primera sección .
Seleccionar página

Si estás leyendo esto, es porque tienes hijos y eres un apasionado del Yoga. Pues estás de enhorabuena, porque precisamente el Yoga es una de las actividades que podrías realizar con tus hijos. El Yoga es una de las actividades recomendables para practicar conjuntamente toda la familia.
Son muchos los expertos que recomiendan una edad mínima de inicio desde 4 años. Aunque realmente la característica común es que no es fundamentalmente la edad la que dictamina el inicio en esta disciplina, sino más bien, la capacidad del niño para poder entender los ejercicios. Por tanto es muy importante que el niño comprenda y se divierta a la vez que aprende nuevas posturas.

Antes de nada, seguridad

No todo es llegar, y empezar sin tener unas consideraciones previas. Y desde kalichitrip.net somos muy consecuentes con estas reflexiones.
Ante todo la seguridad de nuestros peques. Hay que adaptar los ejercicios a las limitaciones que tengan en cada edad y extremar la cautela para prevenir pequeñas lesiones por realizar malas posturas. Pero cuidado no os alarmeis, que no sería más allá que la supervisión de sus ejercicios al igual que en cualquier otra disciplina o juego que habitualmente realicen.
Una vez que tengamos claro que su seguridad física es la adecuada, vamos a ver otros aspectos.

¿Qué ventajas tienen para nuestros hijos practicar yoga?

  • Aprenderán a relajarse y a tranquilizarse con la respiración.
  • Descubrirán cómo controlar su mente a la vez que ejercitan su cuerpo.
  • Mejora de su elasticidad y musculatura.
  • Podrían evitar futuros problemas de espalda. Su postura también mejorará por lo el yoga

¿Cómo recomendamos que debe ser la clase para niños?

Desde kalichutrip.net recomendamos:

  • Clases divertidas que motiven a nuestros pequeños.
  • Clases reducidas.
  • Ropa ligera , cómoda y ancha que les permita hacer cualquier postura.
  • El ambiente debe ser tranquilo y silencioso.

¿Por dónde empezar?

Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión una de las claves principales del yoga es la respiración, por tanto nuestros primeros pasos para iniciar a nuestros hijos es a través de aprender a respirar para luego comenzar a aprender las distintas posturas, que deberán practicar poco a poco.

No olvidéis que el equipo de kalichutrip.net al completo está a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis.