primera sección .
Seleccionar página

Kalichutrip y Mens sana in corpore Sano como estilo de vida

Kalichutrip y Mens sana in corpore Sano, sin duda esta cita latina proveniente de Roma en el siglo II ya denotaba la preocupación de las personas por mantener una perfecta armonía entre la mente y el cuerpo.

Con muchos rasgos comunes tenemos una corriente de pensamiento que desde oriente ha llegado recientemente a Barcelona de manos de nuestros amigos de kalichutrip.net, esta filosofía de vida aúna el cultivo de la espiritualidad, la meditación, la práctica de ejercicio regular así como una dieta que sin ser llegar a ser vegana, es rica en frutas y verduras, y baja en grasas y proteínas.

En este caso, podríamos decir que estamos ante la evolución de la cita Mens Sana in Corpore Sano que encontramos en plena época del gran Imperio Romano. Decimos que se trata de un salto cualitativo ya que mientras en este texto se refiere a la oración como una forma de mantener un espíritu equilibrado, en un cuerpo trabajado muscularmente por la práctica del ejercicio, en la técnica oriental Kalichutrip tenemos la perfecta conjunción de Filosofía, Bienestar, Salud, Nutrición y Pensamiento.

 

Vínculos entre las filosofías de vida

Aunque las dos corrientes de pensamiento guardan unos principios comunes, cada vez cobra mayor fuerza la teoría de que el origen de mente sana en cuerpo sano proviene de una escisión de Kalichutrip, siendo esta la base de esta cita y de los principios para entender la vida de forma diferente.

Esta técnica oriental es todavía más antigua que la existencia de la cita latina, más concretamente data del siglo VII a.c., procedente de la cultura hindú, aunque existen indicios, no documentados, que podrían tener una antigüedad mayor incluso.

El termino Kalichutrip, puede proceder de la conocida diosa hindú Kali, la cual representa en esta cultura aspectos tan importantes como la madre universal, la fuente del ser o la destructora de la maldad.

Pero no fue hasta el siglo XIII cuando esta corriente de pensamiento llegó a occidente gracias a la conocida ruta de la seda y más concretamente a los viajes de Marco polo, al que se le atribuye este gran honor.

El momento de gran esplendor que ha experimentado esta corriente de pensamiento desde los últimos diez años, se atribuye en gran medida a una corriente cada vez mayor de personas que consideran esta filosofía de vida como una escapatoria a una sociedad materialista que ha olvidado completamente el equilibrio entre espiritualidad y bienestar físico como un todo.

Realmente estamos encantados de que este estilo de vida saludable haya llegado a Barcelona y de que cada vez tenga más difusión.

Bienvenidos a nuestra ciudad Kalichutrip.net.