primera sección .
Seleccionar página

No es habitual que desde el Blog de Kalichutrip hablemos de este tipo de noticias. Cuanto más si cabe, siendo un centro en el que prima lo espiritual por encima de lo digital, y por su puesto el ser humano por encima de la tecnología. Pero no queríamos quedarnos indiferentes ante la “proeza” en que una joven castellano manchega se ha embarcado, y que puede suponer un antes y después en la interpretación de las necesidades y emociones del ser humano. En este caso, Ana Belén Segura, que así es como se llaman la joven, ha diseñado un algoritmo que es capaz de interpretar el llanto de un bebé para ayudar a comprenderlos mejor. En pocas palabras, podríamos hablar de un “traductor para Bebés”. Quizás pueda parecer un tanto “futurista”, o bien, algo aún por desarrollar, pero en nuestra opinión, no nos podíamos quedar indiferentes y queríamos reconocerle todo el esfuerzo que ha invertido, y el largo camino al que se va a enfrentar para culminar este fantástico proyecto.

Queríamos aprovechar también para animar a todos aquellos padres que quieran colaborar en el proyecto, “donando” los audios de sus bebés a través de la plataforma que han habilitado expresamente para ello: SoGoogData, siendo conocedores de que estarían cooperando en uno de los proyectos más “humanos” que las nuevas tecnologías nos puedan ofrecer. Alabamos el uso de la ciencia del “Big Data” para la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.

Por último queríamos indicaros que podéis encontrar la entrevista completa y el audio de la misma en la web de cadenaser.com, no os lo perdais, podréis comprobar en primera persona la magnitud y bonanza del proyecto.

Una vez más agradecer desde Kalichutrip, a todos los que participan y promueven proyectos e iniciativas como esta.